Canal Denuncias

Comunicación de Denuncias

TELCIA COMUNICACIONES S.L. en su modelo de organización y gestión ha habilitado un Canal de Denuncias para tener eficacia preventiva y posibilitar la detección de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable de conformidad con el Código Penal cuando impone “la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y la observancia del modelo de prevención”.

El Canal de Denuncias está habilitado para todos los miembros integrantes de nuestra compañía y terceros que puedan poner en conocimiento del Compliance Officer de la existencia de alguna debilidad procedimental y organizativa que pueda derivar en un riesgo penal o la comisión u omisión de un hecho delictivo.

TELCIA COMUNICACIONES S.L. garantiza la confidencialidad, el anonimato y la inexistencia de represalias de ningún tipo hacia la persona que hubiera puesto los hechos en conocimiento. Los datos se conservarán en el sistema únicamente durante el tiempo imprescindible para la averiguación de los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de sus datos de carácter personal, nuestra compañía procederá a su supresión del sistema. Si fuera necesaria su conservación para continuar la investigación nuestra compañía podrá seguir tratando sus datos en un entorno distinto que corresponda legalmente.

Se podrán comunicar las denuncias al Compliance Officer mediante los siguientes medios:

Correo electrónico a la dirección: canaletico@telcia.es

§ Por medio de un correo postal, a la atención del Compliance Officer, a la siguiente dirección: C/ Benjamin Franklin, 12 Oficina 26, 46980 Paterna (Valencia).