Código Ético

Los valores de Grupo Telcia se nutren de nuestro Código Ético.

Honestidad y transparencia alimentan nuestra esencia y nuestra manera de trabajar con todos nuestros clientes.

I. INTRODUCCIÓN

La comisión por cualquiera de las partes contratantes y/o cualquiera de las personas físicas integrantes o dependientes de las mismas, de alguna de las conductas tipificadas como delito en el Código Penal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 bis del Código Penal pueden implicar la responsabilidad penal de la Persona Jurídica.

Así pues, TELCIA COMUNICACIONES S.L. supervisará a través de las herramientas habilitadas y disponibles la relación con las personas, entidades u organizaciones con las que mantengan relaciones de negocio para prevenir o evitar que se cometa cualquier conducta ilícita.

Exigimos a nuestros clientes o proveedores cumplir en todo momento con las leyes vigentes y aplicables, los estándares éticos exigibles y las políticas internas de nuestra compañía.

II. NUESTROS VALORES Y CONDUCTAS EXIGIBLES PARA NUESTROS CLIENTES y/o PROVEEDORES

La relación con TELCIA COMUNICACIONES S.L. debe desarrollarse en un entorno de confianza gracias a la transparencia en nuestras relaciones comerciales, el desarrollo de los adecuados canales de comunicación, el compromiso con sus necesidades y la ética e integridad profesional, basados en los siguientes principios o comportamientos éticos corporativos:

  1. Honestidad: Actuaremos con claridad, objetividad, seriedad y honestidad en sus relaciones comerciales y tienen el compromiso de llevar a cabo su negocio sin incurrir en conductas ilegales, contrarias a la ética o fraudulentas. Exigimos a nuestros clientes y proveedores una diligencia debida en su actividad profesional.
  2. Política de anticorrupción y soborno: En TELCIA COMUNICACIONES SL no toleramos ni aceptamos corrupción alguna, soborno o tráfico de influencias, en su actividad corporativa. Así pues, nuestros proveedores y clientes deberán disponer de todas las medidas de vigilancia y control, prevención y detección contra la corrupción y soborno.

    Se entenderá como soborno cualquier beneficio ofrecido o pagado para influir en la decisión o conducta de cualquier persona sea del sector privado o público, y ello, con el fin de obtener o mantener negocios o asegurar alguna venta no justificada como una licencia, permiso, rebaja de impuesto, exención de pagos o resolución favorable administrativa o judicial.

  3. Prevención de riesgos laborales: Nuestros clientes o proveedores se comprometen a cumplir lo estipulado en la legislación vigente y aplicable de prevención de riesgos laborales.
  4. Transparencia: La información económico-financiera de su organización empresarial, reflejará fielmente su realidad económica, financiera y patrimonial, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas internacionales de información financiera que sean aplicables.
  5. Prevención contra el blanqueo de capitales e irregularidad en los pagos: Se define como “la participación en cualquier actividad que tenga como finalidad adquirir, poseer, utilizar, convertir, transferir, ocultar o disfrazar la naturaleza, el origen, la localización, la disposición, el movimiento o la propiedad reales de bienes o derechos sobre bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva”.

    TELCIA COMUNICACIONES S.L. no mantendrá relaciones comerciales con quien tenga indicios relevantes de cometerse este tipo de delitos ya sea por su no identificación, falseamiento de sus cuentas al objeto de justificar el origen ilícito de cantidades de dinero o por recibir dinero sin identificar procedente de actividades ilegales y opacas.

  6. Obligaciones tributarias: Evitamos todas las prácticas económicas que supongan la ilícita elusión de pago de tributos en perjuicio de la Hacienda Pública y de la Seguridad Social competente.
  7. Protección de datos de carácter personal: Los proveedores deberán aplicar la legislación vigente y aplicable de protección de datos y mantener confidencial los datos de carácter personal que hayan podido acceder por razón de su relación comercial o prestación de servicios con TELCIA COMUNICACIONES S.L., incluso después de que haya finalizado la misma. Es un requisito previo para ser nuestro proveedor o cliente implantar las medidas de seguridad debidas cuando se tenga disposición de datos confidenciales o de carácter personal.
  8. Confidencialidad: Garantizamos y protegemos el secreto profesional (“Know-How”) de nuestra empresa y/o terceros a los que se tenga acceso por cualquier razón que sea.

     

    i. El deber de secreto obliga a su entidad:

    1. No revelar a ninguna persona ajena a nuestra empresa, sin el consentimiento debido, información a la que hubiera tenido acceso en el desarrollo de sus funciones, excepto en aquellos casos en los que sea necesario para dar el debido cumplimiento a sus obligaciones o por habérsele requerido por mandato legal o de la autoridad competente.
    2. No utilizar de ninguna otra manera cualquier información que hubiera podido obtener en su condición de prestador de servicios y, a cumplir, en el desarrollo de sus funciones, la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos de carácter personal. Conforme a lo anterior, le informamos que el posible uso indebido de los datos de carácter personal, conlleva un incumplimiento del deber de secreto profesional.
    3. Cumplir dichas condiciones ya expresadas incluso cuando la relación comercial que le une a nuestra empresa haya finalizado, por cualquier causa.
    4. El artículo 197 del Código Penal, resguarda la revelación de secretos por parte de cualquier persona que maneje datos de carácter personal. La conducta que se tipifica en este artículo es el apoderamiento por parte de un individuo de un secreto o revelación de intimidad, de una carta, de papeles, mensajes electrónicos sin contar con el consentimiento del afectado.
  9. Compromiso y respeto con los derechos de propiedad intelectual e industrial: Se deberá respetar en todo momento la propiedad intelectual e industrial que corresponde a toda la información, ideas, conceptos, proyectos, servicios, programas, tecnología, marca, equipos, tecnología, software, programas informáticos, know-how de nuestra entidad o de la de terceros.

    En particular, nuestros clientes o proveedores no utilizaran información o documentación física o electrónica perteneciente a TELCIA COMUNICACIONES S.L. u otra empresa como consecuencia del desempeño de un cargo previo sin el debido consentimiento previo y escrito. De modo que se debe establecer y garantizar los controles adecuados que impidan el uso ilegal y los actos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual sobre las aplicaciones de software y demás productos informáticos.

    TELCIA COMUNICACIONES S.L. solo podrá ceder la licencia o cesión a terceros de derechos de propiedad intelectual mediante la formalización previa y por escrito de un contrato.

  10. Compromiso y respeto con el medio ambiente: Aseguraremos una actitud responsable hacia al medioambiente y cumpliremos todas las disposiciones legales en materia de medio ambiente siendo responsable de las consecuencias que deriven de un eventual incumplimiento.

III. COMPROMISO DEL QUE SE OBLIGA CON EL PRESENTE CÓDIGO

El destinatario de este Código se compromete a comunicar cualquier acto o conducta que pudieran resultar contrarios al Código o a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable a las direcciones que se relacionan a continuación:

§   Correo electrónico a la dirección: canaletico@telcia.es

§   Por medio de un correo postal, a la atención del Compliance Officer, a la siguiente dirección: C/ Benjamin Franklin, 12 Oficina 26, 46980 Paterna (Valencia).

 

IV. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

TELCIA COMUNICACIONES S.L. adoptará las medidas necesarias para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad y el anonimato de los datos correspondientes a la persona que hubiera puesto los hechos en conocimiento a si se hubiera identificado.

Los datos se conservarán en nuestro sistema únicamente durante el tiempo imprescindible para la averiguación de los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de sus datos de carácter personal, nuestra compañía procederá a su supresión del sistema. Si fuera necesaria su conservación para continuar la investigación nuestra compañía podrá seguir tratando sus datos en un entorno distinto según corresponda legalmente.

TELCIA COMUNICACIONES S.L. garantizará la confidencialidad de todos los datos y antecedentes manejados y de las actuaciones llevadas a cabo, salvo que por ley o requerimiento judicial proceda la remisión de información.